Selecciones inferiores

jueves, 3 de noviembre de 2011

Rodrigo entra en acción

Rodrigo Moreno, nacido un 6 de marzo del año 1991 en Río de Janeiro, que por caprichos del destino acabó residiendo en España, concretamente en Vigo. Sus padres se trasladaron a la comunidad gallega cuando Rodrigo tenía tan solo 10 años. Su padre, el cuál fue futbolista del Flamengo, abrió unas escuelas de fútbol en Vigo. Y en aquellas tierras un joven Rodrigo fue dando sus primeros pasos como futbolista.

Empezó en el modesto Ureca, donde llamó la atención del Real Madrid, el cuál lo incorporó en su equipo Juvenil A. Allí enseguida empezó a escalar peldaños en su carrera futbolística. Ya en 2010 jugó algunos partidos con el Castilla metiendo 3 goles. 


Su nombre empezó a darse a conocer gracias a sus convocatorias con las inferiores de España. Empezó con la sub-19 donde se convirtió en su delantero referente en el Europeo de la categoría. Aunque perdieron en la final contra Francia, Rodrigo hizo un buen campeonato metiendo un total de 6 goles en 9 partidos (contando los de clasificación). Este verano fue convocado por la sub-20, con la que disputó el Mundial sub-20 en Colombia. Y en la actualidad es el delantero titular de la selección sub-21, con la que ha disputado 3 partidos oficiales metiendo 4 goles en total.

En julio de 2010 el Madrid sorprende anunciando que vendía a una de sus mayores promesas al Benfica por un total de 6 millones más un conjunto de cláusulas, reservándose el equipo blanco una opción de compra sobre el jugador. Ese mismo año, debido a su juventud el conjunto lisboeta decide cederlo al Bolton, club que milita en la Premier League. Allí disputa un total de 17 partidos sin llegar a convertirse en un fijo en la alineación. 

Sin embargo, este año y tras un excelente mundial sub-20 el Benfica decide incluirlo en su plantilla para la actual temporada. No lo tenía fácil Rodrigo, puesto que el Benfica cuenta con una delantera de mucho nivel con jugadores como Cardozo, Saviola, Nolito, etc. Pero esta última semana Rodrigo ha tenido oportunidad de jugar y no lo ha desaprovechado. Este fin de semana ante el Olhanense metió el primer gol de su equipo y ayer consiguió el único gol del Benfica en su empate ante el Basilea en partido de Champions. A continuación podéis ver el golazo de anoche, tanto nivel Champions sin duda.



A nivel futbolístico Rodrigo se caracteriza por ser un jugador muy vertical con un  buen desmarque y que aprovecha su buena pegada con las dos piernas para ser un buen goleador. Su gran zancada junto a su excelente físico le permite deshacerse con facilidad de sus rivales. Puede jugar tanto de delantero como escorado en banda.

Un excelente jugador con un futuro increíble, el cual esperemos esté ligado a la selección española y no a la brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario